miércoles, 30 de noviembre de 2016

¿Qué es un tourbillon?

La alta relojería es una de las industrias más interesantes del mundo sin embargo, dentro de sus tecnicismos existen términos que pueden dejarnos totalmente desconcertados, y uno de estos conceptos es el tourbillon.



Antes de comenzar con la entrada como tal, me gustaría mencionar que este concepto tiene estrecha relación con la Astronomía, Física, Geografía y la navegación marítima como en general muchos elementos dentro de la relojería fina.

El tourbillon es un mecanismo creado en 1795 y patentado en 1801 por el maestro relojero, físico e ingeniero suizo Abraham Louis Breguet, mismo que sirve para compensar el efecto de la gravedad que tiene un reloj al mantenerse en la misma posición durante mucho tiempo y que con el tiempo comienza a afectar la precisión de un reloj, especialmente, en su época, en los relojes de bolsillo era muy común este tipo de relojes.  

Actualmente el tourbillon se utiliza en piezas de la alta relojería como signo de exclusividad y demostración de maestría en el arte de la relojería, ya que generalmente el mecanismo se muestra a través de una ventana practicada dentro de la esfera del reloj.


2014_BREGUET_Tourbillon-QP-3795_Basel-2014 from 3dvision-nyvalis on Vimeo.

En fin, el tema de la alta relojería es muy extenso, pero te invito a seguir pendiente de las siguientes entradas, en las cuales seguiré hablando sobre el fino arte de la relojería.

Si te gustó esta entrada compártela con tus amigos.
Seguimos en contacto desde las redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por visitar mi blog! Cuéntame que te ha parecido esta entrada.