jueves, 3 de noviembre de 2016

FOMO o Fear of Missing Out, el miedo a perderse de algo.

Hace unos días lo comentaba en un tuit dentro de mis redes sociales, y creo que es algo muy actual, así que decidí crear esta entrada para platicarles a grandes rasgos lo que es esto. Espero les agrade.



Lo explicaré fácil y sin tanto rodeo: Después de una semana agotadora, el viernes o sábado decides no hacer plan para en su lugar quedarte en casa por la noche para disfrutar de tu sofá favorito, una copa del vino que te regalaron en tu cumpleaños, en compañía de tu pareja y tus perros, con una botana espectacular, mientras ves un maratón de series en Netflix, De pronto en una de las pausas, sacas tu smartphone, abres las redes sociales y ves una fotografía de tus amigos pasándola increíblemente divertidos de fiesta en el mejor antro de la ciudad, en ese momento sientes algo de agobio y te arrepientes de haberte quedado en casa, pero además sufres porque no te invitaron.




Bueno, pues ese sentimiento tiene nombre y por sus siglas en Inglés 'FOMO' que significa Fear of Missing Out y en Español 'Miedo a Perderse de Algo'.

Se sabe que es un miedo que siempre ha existido, y es a la exclusión, el hecho de sentir que algo es imprescindible para obtener felicidad, el sentido aspiracional de una necesidad fabricada.

Según un estudio de JWT 3 de cada 10 personas de entre 13 y 34 años lo han experimentado.

Creo que todos lo hemos sentido, algunos con menor o mayor intensidad, pero al final se volvió parte de la vida cotidiana, y con el uso de las redes sociales y el efecto de la hiperconexión, se está acentuando.

¿Te sentiste identificado con algo de lo descrito dentro del post? Cuéntame con una mención en Twitter o aquí debajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por visitar mi blog! Cuéntame que te ha parecido esta entrada.