martes, 30 de junio de 2015

Como cuidar la barba



Porque la barba también es un accesorio y te conviene saber como utilizarla.




Últimamente se ha puesto de moda todo lo relacionado con los lumbersexuales, una tendencia que al parecer llegó para desplazar poco a poco a los metrosexuales, una de sus características principales y de las que quiero hablar el día de hoy es la barba que se distingue por tener una apariencia descuidada pero que por el contrario a lo que se piensa, tiene más cuidados de los que se imagina cualquier persona.

La barba se ha convertido con esta tendencia en una de las banderas distintivas de muchos hombres (dentro de los cuales me incluyo) al ser un símbolo de masculinidad y por qué no motivo para presumir, pues hay que aceptar que no a todos los hombres les sale la barba que quisieran. En mi caso recurro a cuidados muy prácticos pero sin dejar de lado el hecho de mantenerla limpia, ordenada, recortada y en buen estado, lo cual es motivo de algunos cumplidos... Y sinceramente, ¿a quién no le gusta recibir cumplidos por su barba bien cuidada?


En fin, sin desviarme tanto del tema, les comparto el primero de varios consejos, que iré subiendo en serie ya que son muy extensos algunos aspectos y no me gustaría dejar nada suelto sobre el cuidado de la barba:

1. Limpieza

Tomemos en cuenta que es parte de tu apariencia, por lo cual es recomendable mantenerla limpia, primero porque debajo de ella hay piel y hay que saber que la piel de la cara es muy delicada, además no querrás oler mal o tener problemas de comezón por falta de limpieza o hidratación ¿o sí?

Los pelos que hay en la barba son muy diferentes a los cabellos que tenemos en la cabeza siendo más duros y rizados, así que la piel que hay debajo tampoco es igual a la del cuero cabelludo, por lo tanto el shampoo que necesitas para lavarla no es el mismo que utilizas para la cabeza, pues la barba necesita un jabón menos agresivo y suave con la piel, hay distintas marcas especializadas en barba, muchas de ellas son hechas de ingredientes orgánicos, pero puedes utilizar un jabón neutro para lavarla.

Mantente al pendiente para tener más consejos para el cuidado de la barba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por visitar mi blog! Cuéntame que te ha parecido esta entrada.